Resultado de la elección de las nuevas 7 maravillas del mundo.
Finalizado el plazo de votación y de acuerdo con lo programado, e indicado en blog anterior "Viajemos a las nuevas 7 maravillas", el sábado 07/07/07 desde Lisboa, en espectacular festejo en el Estadio da Luz del club Benfica la New Seven Wonders Foundation, organizadora del evento global, anunció los sitios que recibieron los mayores caudales de votos. Votaron cerca de 100 millones de personas de todo el mundo que los enviaron mayormente vía Internet, pero también por mensajes de texto por celulares y telefonía tradicional. Los monumentos que se transformaron en las nuevas 7 maravillas del mundo que son los siguientes:
Chichén Itzá. Ruinas de templo de cultura Maya en la Península de Yucatán, México.
Cristo Redentor. Monumental escultura en el Corcovado, Río de Janeiro, Brasil.
Machu Picchu. Ruinas de la misteriosa ciudad de la cultura incaica en Perú.
La Muralla China. Que recorre miles de kilómetros por el norte de China.
Petra. Ruinas de la ciudad del antiguo pueblo Nabateo en Jordania.
Taj Mahal. Mausoleo del siglo XVII cerca de Agra en la India.
Coliseo Romano. Ruinas del famoso anfiteatro en la ciudad eterna, Italia.
Como en toda votación hubo sorpresas y críticas. Estas últimas por parte de la Unesco, que teme por la conservación de los patrimonios y carácter económico y mediático de la elección. Otras críticas fueron por las diferencias tecnológicas que benefician la participación de la población de países más desarrollados. Sin embargo, en esto hubo sorpresas.
En cuanto a las sorpresas la primera es que, ahora, realmente las maravillas del mundo serán ocho (8) por cuanto las Pirámides de Gizeh, en Egipto, que comenzaron siendo candidatas entre los 21 sitios preseleccionados, pasaron a estar fuera de concurso al ser declaradas candidatas honorarias reduciendo a seis (6) los lugares a elegir, pero resultó ser que la elección se elevó a siete (7) sitios, con lo cual tendremos ocho maravillas. Serán una antigua y siete nuevas.
Otra sorpresa, fue que Europa, con siete sitios propuestos, obtuvo sólo uno. Significa que los ciudadanos de cada país con sitio preseleccionado no votaron por otro de su continente. Asia, con un extraordinario caudal de votantes impuso sus clásicos monumentos e incluyó a Petra y posiblemente, votó los sitios americanos. Por cualquier razón, la gran ganadora ha sido América Latina, que, de cinco sitios propuestos, obtuvo tres. Aleluyas.
Ernesto Del Gesso
julio 09, 2007
Suscribirse a:
Entradas (Atom)